Departamento de I+D

Departamento de I+D

El diseño de las lentes oftálmicas ha sido durante mucho tiempo algo exclusivo de las grandes multinacionales. No obstante, en IOT creemos que esto está poco a poco desapareciendo gracias a la llegada de la tecnología FreeForm. Y es que aquellos laboratorios que se esfuerzan día tras día en tener éxito y crecer tendrán, además, que innovar, y lanzar al mercado una gama completa de productos de alta calidad. La maquinaria FreeForm pone al servicio de los laboratorios los sistemas de producción necesarios para lograr el objetivo mencionado. Sin embargo, la maquinaria por sí sola no es suficiente para alcanzar la creatividad.

En IOT queremos ser tu departamento de I+D, queremos innovar y desarrollar diseños exclusivos en base a tu estrategia de negocio, aportando a tu empresa todo un portafolio de productos que te harán ganar una mejor posición en el mercado. La creación de una marca no es una tarea sencilla, pero si mezclamos productos de primera calidad con un conocimiento moderno y avanzado del campo de la óptica, lograrás tener muchas más oportunidades de poder competir en términos de calidad con las corporaciones insignia del sector oftálmico.

Nuestro LDS incluye una gama única de servicios que te harán sentir como si tuvieras tu propio grupo de científicos trabajando en el mismo laboratorio.

Como parte de nuestro apoyo continuo al departamento de I+D, IOT participa en varios proyectos de investigación, incluyendo el proyecto #RTC-2016-4822-6, denominado “Materiales nanoestructurados de índice de refracción variable de aplicación en la industria óptica oftálmica”. El objetivo de este proyecto, el cual es realizado en colaboración con el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, es el desarrollo de nuevos materiales ópticos para la industria oftálmica. IOT recibió en 2016 por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España el encargo de liderar este proyecto. El desarrollo de nuevos materiales ópticos, junto con las habilidades de diseño de IOT, podrá ofrecer en un futuro cercano soluciones más completas para nuestros clientes.