Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

En IOT ofrecemos a nuestros socios la tecnología y los servicios que necesitan para fabricar lentes que estén entre las mejores del mundo.

Para conseguirlo proporcionamos soporte a todos los niveles. Desde el proceso de creación del producto, su desarrollo y diseño, pasando por la fabricación en laboratorio hasta llegar a la estrategia de lanzamiento. Ofrecemos a nuestros clientes acceso directo a nuestro equipo altamente cualificado, incluidos nuestros especialistas en marketing, formadores, técnicos, optometristas,  científicos e ingenieros. Este enfoque único permite a nuestros clientes utilizar IOT como una extensión de su propio negocio.

Nuestra oferta incluye:
  • Nuestra historia...

    …comienza en 2005 cuando dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid y Daniel Crespo, presidente de IOT e IOT America, vieron que había un gran potencial en la industria oftálmica para crear soluciones relevantes, combinando su experiencia y conocimiento con los avances tecnológicos. Su deseo de trabajar en soluciones prácticas e innovadoras para el negocio óptico fue el origen de IOT, una compañía independiente donde podían ser creativos ofreciendo soluciones diferenciadoras y de calidad.

    En sus inicios, IOT  centró sus esfuerzos en crear una tecnología propia de vanguardia para el diseño y cálculo de lentes oftálmicas freeform.

    Después de lanzar la primera versión de su software de diseño de lentes en 2008, IOT se consolidó como proveedor líder en diseños freeform de marca propia, ofreciendo una relación de confianza a sus clientes de todo el mundo, contribuyendo a conseguir su éxito a través de la innovación y el constante esfuerzo en I+D.

    En 2010, IOT constituyó su sede en América del Norte, en el sur de California, asociándose con Younger Optics. Esta relación permitió a IOT  expandirse en todo el mundo y abrió las puertas para crear juntos productos  revolucionarios.

    A día de hoy, IOT tiene presencia internacional, con cuatro centros tecnológicos. Las oficinas situadas en Madrid, España y Torrance, California, EEUU poseen  instalaciones técnicas que dan cabida a I+D, servicios técnicos y ensayos clínicos. Además, IOT cuenta con un laboratorio avanzado de lentes en Madrid, España y una nueva fábrica de lentes fotocromáticas ubicada en Torrance California, EEUU.

    ÚLTIMOS HITOS TECNOLÓGICOS

    • 2014
      Serie de lentes CamberDiseño de lentes Camber junto con Younger Optics.
    • 2015
      Ultimate FreeStyleUna aplicación diseñada para recopilar información sobre el estilo de vida del paciente y proporcionar lentes completamente personalizadas para las necesidades individuales de cada usuario.
    • 2016
      Neochromes DynamicLente fotocromática que se aclara hasta 2 veces más rápido que otras lentes del mercado.

      Tecnología Smart Add.

      Mayor comodidad al visualizar dispositivos digitales.
    • 2017
      Camber SteadyLa mejor lente progresiva de uso general que hemos desarrollado
    • 2018
      Lentes inMotionLa primera lente progresiva y monofocal con una zona especial que compensa los efectos de la miopía nocturna.

¿Qué nos hace únicos?

shuffle

Flexibilidad

Los productos y servicios de IOT son extraordinariamente flexibles. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes creando soluciones que se alinean con sus estrategias y especificaciones, garantizando diferenciación a nuestros clientes. Siempre estamos alineados con ellos, compartiendo un objetivo común y construyendo una relación basada en la escucha y el respecto.

Independencia

Como empresa ágil e independiente, no tenemos las restricciones de una gran corporación. IOT es un verdadero socio innovador que ofrece soluciones prácticas y de alto valor. En IOT no competimos directamente con los laboratorios ni con cadenas de ópticas. No creemos que nuestro sector se beneficie de la consolidación resultante de una industria dominada por unos “pocos gigantes”. Creemos en la diversidad de pensamiento y productos que permitan a todos los socios de IOT tener éxito a través de la diferenciación.

Honesty

Honestidad

En IOT la honestidad y la transparencia son el centro de nuestro negocio y lo demostramos en todo lo que hacemos, especialmente en nuestra manera de abordar el mercado. Nuestros mejores productos están siempre disponibles para que nuestros clientes los utilicen bajo su propia marca. No reservamos nada para nuestro propio uso.

Innovación

La innovación es lo que nos mueve. Invertimos más del 30% de nuestros beneficios anuales en investigación y desarrollo. Creemos firmemente que ofrecer un ciclo de innovación ágil es crucial para nuestros partners para que se diferencien y tengan éxito en un entorno empresarial altamente competitivo.

Personas

Creemos en el poder las personas. En IOT trabajamos para asegurarnos de que contamos con personas altamente cualificadas. Nuestro equipo trabaja con ilusión y motivación con nuestros partners dando lo mejor de ellos mismos. Proporcionamos acceso directo a nuestros expertos, incluidos científicos, ingenieros, optometristas, ópticos y especialistas en ventas y marketing. Ponemos a disposición de nuestros clientes todo el conocimiento necesario para que puedan crear los productos y estrategias necesarias para conseguir el éxito.

Dedicación

En IOT trabajamos de forma muy cercana con nuestros clientes. Esto nos permite compartir logros y desafíos juntos. Siempre estamos disponibles y totalmente dedicados a ayudarle. Funcionamos mejor sabiendo que somos parte de su equipo, ayudándole a alcanzar sus objetivos a través de soluciones personalizadas. Para nuestros clientes, trabajar con IOT es realmente una experiencia única.

Compromiso

IOT es una empresa económicamente sólida e independiente. Nuestro mayor compromiso no lo tenemos con  accionistas ni con bancos, sino con nuestros clientes. Nos esforzamos por ofrecer a todos nuestros clientes, independientemente de su tamaño, acceso a las mejores y más innovadoras tecnologías y al soporte que necesitan para tener éxito. Ningún otro proveedor de la industria proporciona esta combinación única de tecnología, servicio y dedicación para su negocio.